29/10/2018

Los jóvenes, protagonistas del XX Congreso Católicos y Vida Pública

La Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación universitaria San Pablo-CEU organizan el XX Congreso Católicos y Vida Pública, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en los campus Montepríncipe y Moncloa de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con el título: “Fe en los jóvenes”.

Los jóvenes y la fe serán los protagonistas de la XX edición de este evento anual. Ellos “son los protagonistas de la sociedad, debemos escucharles, tener fe y confianza en ellos”, señala Rafael Ortega, director del Congreso. Afirmaciones que son la base con la que se va desarrollar este XX Congreso Católicos y Vida Pública, justo tras la celebración del Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco que, con el tema: “La juventud, la fe y el discernimiento vocacional”, ha tratado el acompañamiento de los jóvenes hacia la madurez de manera que puedan descubrir su proyecto de vida y participar activamente en la edificación de la Iglesia y la sociedad.

Además de la tradicional Noche Joven, el programa de este año incluye como novedad un debate universitario en el que van a participar representantes de diez universidades españolas, públicas y privadas.

El Congreso Católicos y Vida Pública pretende propiciar un marco de encuentro y reflexión para católicos y personas de buena voluntad que estén interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en su dimensión personal como social. Se puede participar en él como inscrito o comunicante. Más información en la web http://www.congreso.ceu.es/