15/05/2023

Los Jueves de Iniciación abordan el método en la catequesis

La penúltima sesión de este curso será impartida por el director de la Escuela diocesana de formación para Catequistas, Fernando García, el jueves, 18 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia

“El método en la catequesis”, será el tema de la penúltima sesión de los Jueves de Iniciación, el plan de formación para catequistas que impulsa la Delegación diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos. El encuentro tendrá lugar el jueves, 18 de mayo, de 20:30 a 22:00 horas, en la sala Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia, y será dirigido por el sacerdote y director de la Escuela diocesana de Formación de Catequistas, Fernando García Gutiérrez.

Los Jueves de Iniciación están dirigidos a catequistas, educadores en la fe y todo aquel que quiera dialogar y reflexionar sobre la evangelización, los desafíos y nuevos caminos en el proceso de iniciación cristiana. El programa de este curso contempla 9 encuentros en los que en los que se ha dialogado sobre el contexto actual de la catequesis, la figura del catequista como testigo de la experiencia, la tarea del catequista, las fuentes de la catequesis (Palabra de Dios, tradición y magisterio, liturgia y testimonio de los santos) y la pedagogía de la fe. La última sesión se celebrará el 3 de junio y en ella el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila, hablará sobre “La relación educativa catequista-catecúmeno”.

Consulta el programa de los Jueves de Iniciación 2022-2024, aquí.

Para más información, pueden remitir un correo a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

TRÍPTICO DE LOS JUEVES DE INICIACIÓN