13/12/2022

Los Jueves de Iniciación dedican una sesión a ‘El catequista y su tarea’

Se celebrará el 15 de diciembre, de 20:30 a 22:00 horas, en la Casa de la Iglesia y será el tercer encuentro de este espacio de estudio y reflexión para catequistas y educadores en la fe que organiza la Delegación diocesana de Primer Anuncio

“El catequista y su tarea”, es el tema que se va a abordar en la próxima sesión de los Jueves de Iniciación que promueve la Delegación diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos, el día 15 de diciembre, de 20:30 a 22:00 horas, en el aula Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia. Esta jornada formativa correrá a cargo del responsable diocesano de catequesis, José Ángel Ávila.

Esta iniciativa se celebra el tercer jueves mes y está dirigida a catequistas, educadores en la fe y todo aquel que quiera dialogar y reflexionar sobre la evangelización, los desafíos y nuevos caminos en el proceso de iniciación cristiana.

El programa de este curso de formación permanente contempla 18 encuentros en los que se está dialogando sobre diferentes aspectos que tratan de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo engendrar cristianos?. Así, en la primera sesión se habló de La catequesis en el nuevo contexto cultural, y, en la segunda, sobre El catequista, testigo de la experiencia.

Iniciado el nuevo año, el primer encuentro estará dedicado a “Las fuentes de la catequesis: la Palabra de Dios”, y tendrá lugar el día 19 de enero.

Los interesados en participar en estas sesiones formativas, pueden inscribirse remitiendo un e-mail con sus datos personales, a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

Más información aquí.

TRÍPTICO DE LOS JUEVES DE INICIACIÓN