06/04/2024

Los Jueves de Iniciación dedican una sesión al catecismo “Testigos del Señor”

Este plan de formación permanente para catequistas está analizando el itinerario de iniciación cristiana de niños de 0 a 14 años.  La tercera sesión tendrá lugar el 18 de abril a las 19:30 horas en la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana de Catequesis y Primer Anuncio continúa con la formación permanente de catequistas “Jueves de Iniciación”, que en esta edición está analizando en tres sesiones los catecismos de la Conferencia Episcopal Española. Concretamente, están abordando el itinerario de iniciación cristiana para niños de 0 a 14 años.

Fernando García es el director de la Escuela diocesana de Formación de Catequistas

En las dos sesiones anteriores se presentaron los catecismos “Mi primer encuentro con el Señor.  Los primeros pasos en la fe” y “Jesús, es el Señor”. Y en la tercera sesión, que se celebrará el 18 de abril, de 19:30 a 21:00 horas, el director de la Escuela diocesana de Formación de Catequistas, Fernando García Gutiérrez, abordará el catecismo “Testigos del Señor”,  para educar y consolidar en la fe a chicos y chicas de 10 a 14 años.

Los Jueves de Iniciación se celebran el tercer jueves de mes y durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024 las sesiones formativas están tratando de responder a la pregunta: “¿Cómo engendrar cristianos?”, desde el “ser”, “saber”, “saber hacer y estar” de la acción catequética.

El próximo mes, la sesión se adelantará al 9 de mayo y será impartida por el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila, quien expondrá el tema “Catequesis en familia”.

Puedes consultar aquí el tríptico informativo con el programa de los Jueves de Iniciación. Si necesitas alguna aclaración, ponte en contacto con el delegado de Catequesis, José Ángel Ávila, a través del correo electrónico: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

Programa formativo- Jueves de iniciación 2022-2024