14/10/2022

Los Jueves de Iniciación recuperan el formato presencial desde el 20 de octubre

Bajo lema, “¿Cómo engendrar cristianos?”, estos encuentros de la Delegación diocesana de Catequesis tendrán lugar los terceros jueves de cada mes en el aula de Teresa de Jesús en la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos recupera tras la pandemia los Jueves de Iniciación en formato presencial y bajo el lema: “¿Cómo engendrar cristianos?”. Los Jueves de Iniciación son un espacio diocesano de estudio y reflexión dirigidos a catequistas, educadores en la fe y todo aquel que quiera profundizar en la iniciación cristiana.

La primera de las sesiones se celebrará el próximo jueves, 20 de octubre, de 20:30 a 22:00 horas, en el aula Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia. En esa ocasión, se centrará en el tema: “La catequesis, en un nuevo contexto cultural”.  Para facilitar que los catequistas del mundo rural puedan acceder a estos contenidos formativos, la Delegación de Catequesis grabará cada una de las sesiones y las difundirá en el canal de Youtube de la Diócesis de Salamanca al día siguiente.

Hasta final de curso, en junio de 2023, se celebrarán un total de nueve sesiones englobadas en tres bloques titulados: “Ser”, “Saber” y “Saber, hacer y estar”, que impartirán los diferentes responsables de la Delegación de Catequesis.

Los interesados en participar pueden inscribirse remitiendo un e-mail con sus datos personales, a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com.

También pueden cumplimentar la ficha de inscripción que aparece en el dorso del folleto informativo, y que pueden descargar aquí.

TRÍPTICO DE LOS JUEVES DE INICIACIÓN