17/12/2023

Los Jueves de Iniciación reflexionan sobre la mistagogía

Será el tema de la última sesión de este año del proceso de formación continua para catequistas que organiza la Delegación diocesana de Catequesis. Un encuentro que se celebrará el 21 de diciembre, de 19:30 a 21:00 horas en la Casa de la Iglesia

El próximo jueves, 21 de diciembre, tendrá lugar la última sesión de este año de los Jueves de Iniciación, el programa formativo que promueve la Delegación Diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos. El encuentro estará dedicado a la mistagogía y será conducida por el responsable de esa delegación, José Ángel Ávila, de 19:30 a 21:00 horas en la Casa de la Iglesia.

La mistagogía representa la fase final del proceso de iniciación cristiana en adultos, según describe el Rica 37 (Ritual de iniciación cristiana de adultos). Una etapa que se inicia después de la recepción de los sacramentos y culmina tras un periodo variable. Durante ese período, las catequesis se centran en profundizar en los sacramentos celebrados, experimentar los misterios recibidos y lograr una integración más completa en la comunidad. Todos estos aspectos serán abordados detenidamente en esta sesión formativa.

Los Jueves de Iniciación están dirigidos a catequistas y todos los agentes involucrados en el proceso de iniciación cristiana. Desde el año pasado, el propósito fundamental de este programa es tratar de responder a la pregunta esencial: ¿Cómo se pueden formar cristianos auténticos?.  Estas sesiones se llevan a cabo el tercer jueves de mes, en la sala Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario nº 18 en Salamanca.

La próxima sesión, programada para el 18 de enero de 2024,  se cengrará en el “Catecismo: Los primeros pasos”. Para más información pueden descargar el tríptico informativo aquí, o ponerse en contacto a través del correo electrónico: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

Programa formativo- Jueves de iniciación