22/05/2024

Los misioneros de Mariannhill promueven una novena al Sagrado Corazón de Jesús

Se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio en su capilla Christus Lumen Gentium, en la calle Los Zúñiga de Salamanca

Bajo el lema: “La Eucaristía, Corazón del Cordero de Dios”, los misioneros de Mariannhill se preparan para la fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús con una novena en su honor, del 29 de mayo al 7 de junio en su capilla Christus Lumen Gentium, en la calle Los Zúñiga 2 en Salamanca.

La novena se celebrará diariamente a las 20:00 horas, excepto el domingo, 2 de junio, que lo hará a las once de la mañana.  Consistirá en la celebración de la eucaristía, con predicación sobre el tema de cada día. Seguida de bendición eucarística y preces al Corazón de Jesús, Luz de las Naciones.

Este año, los temas de los nueve días de la novena se inspiran en los libros de Scott Hahn, “La cena del cordero” y “La cuarta copa”. Estos temas incluyen reflexiones sobre la identidad del Cordero de Dios, su sacrificio y su presencia en la eucaristía, así como la conexión entre la Última Cena y la cruz. También se abordarán los milagros eucarísticos y la Pascua dominical en la misa de los primeros cristianos.

Los actos litúrgicos culminarán con la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el 7 de junio, con una eucaristía a las 20:00 horas.