26/02/2019

Los misioneros de mariannhill recuerdan al beato Engelmar

Los días 26, 27 y 28 se celebrará un triduo en honor al beato Engelmar H. Unzeitig CMM en la capilla de los misioneros de mariannhill

El próximo 2 de marzo se celebra la memoria del beato Engelmar H. Unzeitig, misionero de mariannhill y mártir de la Caridad en el Campo de Concentración de Dachau (Alemania). Con este motivo la comunidad de religiosos de misioneros de Mariannhill de Salamanca ha organizado un triduo en su honor los días 26, 27 y 28 de febrero, en su Capilla Christus Lumen Gentium, en la calle Los Zúñiga nº 2, en Salamanca. El triduo comenzará a las 20.00 horas y consistirá en la celebración de la Eucaristía con homilía, que bajo el título: “El camino del beato Engelmar”, englobará cada día un tema: “Hacia el sacerdocio”; “ En la reclusión del campo de concentración de Dachau” y “Hacia la meta de la santidad”.

Eucaristía en San Juan de Sahagún

El viernes, día 1 de marzo, vísperas de la memoria del beato Engelmar H. Unzeitig CMM, se celebrará una Eucaristía a las 20.00 horas en la parroquia de San Juan de Sahagún.
El padre Engelmar Hubert Unzeitig, sacerdote y misionero de Mariannhill, murió mártir el 2 de marzo de 1945 en el campo de concentración de la ciudad alemana de Dachau, a los 34 años de edad, después de haber ayudado a los enfermos prisioneros del tifus. Fue beatificado en la ciudad de Wurzburgo en Alemania el día 24 de septiembre de 2016.

Celebración de la beatificación en la ciudad alemana de Wurzburgo.