09/03/2023

Los niños y la liturgia, nueva sesión de los Jueves de iniciación

El próximo encuentro formativo para catequistas tendrá lugar el jueves, 16 de marzo, de 20:30 a 22:00 horas, en la sala Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos continúa con su plan de formación para catequistas: “Jueves de iniciación”. Un programa que contempla un total de 9 encuentros este curso, en los que se intenta responder a la pregunta: ¿Cómo engendrar cristianos?

El jueves, 16 de marzo, tendrá lugar la sexta sesión formativa de los Jueves de Iniciación y estará dedicada a la iniciación litúrgica de los niños. En esta ocasión correrá a cargo del responsable diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila.

Éste será el tercer, y último encuentro, sobre las fuentes de la catequesis. El primero se centró en la Palabra de Dios”  (19 de enero), y el segundo, a la “Tradición y el magisterio de la Iglesia” (16 de febrero).  La siguiente sesión se celebrará el 20 de abril y en ella se abordará “La pedagogía de la fe”.

Los Jueves de Iniciación se celebran el tercer jueves mes, de 20:30 a 22:00 horas, en la Casa de la Iglesia y están dirigidos a catequistas, educadores en la fe y todo aquel que quiera dialogar y reflexionar sobre la evangelización, los desafíos y nuevos caminos en el proceso de iniciación cristiana. Consulta el programa aquí.

Para más información, pueden remitir un correo a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

TRÍPTICO DE LOS JUEVES DE INICIACIÓN