22/01/2022

Los profesores de Religión católica de Salamanca, convocados a participar en el VI Congreso regional

Este encuentro, que se celebra en Burgos el 19 de febrero, está organizado por las delegaciones de Enseñanza de Castilla y León

“Un asignatura como una catedral”, es el lema elegido para el sexto Congreso de Profesores de Religión Católica, que se va a celebrar el próximo 19 de febrero en Burgos, y al que está invitado a participar el profesorado que imparte esta materia en Castilla y León.

Estos congresos, surgidos por iniciativa de los obispos de las Diócesis de Castilla y León, a través de las delegaciones de Enseñanza, “nacieron de la necesidad sentida de poner en común los conocimientos, avances  y técnicas innovadoras referidos a la clase de Religión favoreciendo, de paso, el encuentro y diálogo entre sus principales protagonistas, los profesores”, indican en la convocatoria.

En esta ocasión, el encuentro se celebrará en la capital burgalesa, conincidiendo con el VIII centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos. De ahí el “guiño” que se realiza en el lema de esta edición, en la que también se expresa, “con una frase llana y  popular, nuestra valoración de la asignatura de Religión, que percibimos como absolutamente importante”, resaltan los organizadores.

El congreso contará con destacados expertos, como el profesor, Javier Manuel Valle López,  de la Universidad autónoma de Madrid, que abordará el tema de las Competencias que marcan la entraña de los nuevos currículos, o la profesora,  Mª Pilar Alonso Abad, de la Universidad de Burgos, que mostrará el aprendizaje de valores cristianos latentes en el Camino de Santiago. Además, el ilustrador Patxi Velasco, “Fano”, profundizará en la oportunidad que ofrecen las imágenes para el proceso formativo, y explicará cómo es la “Educación para la FElicidad”; y, el profesor, Peio Sánchez Rodríguez, experto en cine espiritual,  hará lo mismo con los recursos que ofrecen las películas.

La Joven Compañía de Danza de Castilla y León será la encargada de clausurar el congreso con el espectáculo:  “Danza de vida por una Catedral rota”, con el que se pretende hacer una llamada desde el arte “a ser piedras vivas en la Iglesia, y a no olvidar su condición de universal”, señalan los organizadores en la presentación del congreso.

Más información en el portal web https://relicyl.com/