13/12/2022

Los Sembradores de Estrellas felicitan la Navidad de parte de los misioneros

Este viernes los niños inundarán de alegría las calles de Salamanca con sus cantos para anunciar la Buena Noticia de la Navidad, al tiempo que colocarán pegatinas de estrellas doradas, con los mensajes: “Jesús nace para ti” y “Jesús nace para todos”, a todas las personas que encuentren en su camino

El Servicio diocesano de Misiones lanza una invitación a los colegios y parroquias de la Diócesis de Salamanca para que inviten a los niños a participar en la jornada “Sembradores de estrellas 2022”, que se va a celebrar el viernes, 16 de diciembre, en Salamanca.

Después de tres años sin llevarse a cabo a causa de la pandemia, los niños volverán a salir a las calles de la ciudad para anunciar con alegría el nacimiento de Jesús, cantando villancicos y colocando pegatinas de estrellas cerca del corazón de las personas que encuentren a su paso, con el mensaje: “Jesús nace para ti” y “Jesús nace para todos”.  De esta manera los niños felicitarán la Navidad en nombre de los misioneros.

Encuentro en la Plaza Mayor

Una jornada que este año está siendo impulsada por el equipo de pastoral del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, donde se iniciará la actividad a las 17:00 horas con una motivación y el envío de los niños desde el colegio a las calles. La Plaza Mayor será el punto de encuentro de todos los niños que partirán desde sus parroquias y colegios para congregarse en el ágora en torno a las 17:45 horas, donde realizarán una gran foto de familia.

A lo largo de esta semana el grupo de pastoral del Colegio de las Teresianas está motivando y sensibilizando a los niños y niñas de 5º de Primaria a 2ºESO sobre esta actividad en la ” los niños se convierten también en misioneros al sembrar en las calles el verdadero sentido de la Navidad”. Un mensaje muy distinto distinto al de la campaña consumista que podemos ver en estas fechas, como recuerda Isabel del Río, una de la profesoras que están animando la campaña, ya que  “los niños regalarán estrellas de forma gratuita, sin aceptar donativos. Tan solo pedimos a los niños que sean amables y feliciten la Navidad”.

Junto al equipo de pastoral del colegio está previsto que participen también como monitores alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato de este centro.

Antesala de la Jornada de la Infancia Misionera

La campaña “Sembradores de estrellas” nació en Madrid en 1977 de la mano  del jesuita Xavier Ilundain y de la religiosa Carmen Suances, fundadora de Cristianos Sin Fronteras. Este jesuita se inventó la idea de “salir a las calles de  a regalar estrellas sin esperar nada a cambio, y agradecer a la gente los donativos del Domund”.  La iniciativa arraigó y a lo largo de los años se ha convertido en una de las actividades que abren la puerta a la Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que enseña a los niños a ser misioneros en todo el mundo. La Jornada de la Infancia Misionera se celebrará el domingo, 15 de enero, con el lema “Uno para todos y todos para Él”.