22/04/2025
Este próximo sábado, 26 de abril, Manos Unidas nos invita a un nuevo Abrazo a la Plaza Mayor, abrazo que lleva por lema “Manos y corazón para compartir”.
Un año más, queremos convertir nuestra de por sí bella Plaza Mayor en la más bella Plaza Mayor del mundo, pues con este acto queremos poner en ella a todo el mundo, representado en sus cuatros lados: los cuatro puntos cardinales.
Junto con Manos Unidas, vamos a ponernos la mano en el corazón para, así, descubrir las grandes necesidades de tantos en los países del Sur que sufren hambre, desnutrición, falta de agua potable, dificultades para acceder a la educación, deficitaria asistencia sanitaria, explotación en sus recursos, trabas en la titularidad de sus tierras…
Después, descubierta tanta necesidad, pongamos el corazón en nuestras manos para entregarnos con pasión al esfuerzo de acabar con el hambre y las causas que la provocan.
Pongamos pasión a nuestro deseo de compartir tanto bueno que tenemos, siendo conscientes de que “menos es más”. Cambiemos nuestro afán de poseer por el afán de cuidar y aliviar, y descubriremos que, compartiendo y aliviando su gran necesidad, se alivia también nuestra ansiedad y se recarga nuestra alegría.
Ven con Manos Unidas a levantar la voz y los corazones para que, parafraseando a Jorge Manrique:
“Recuerde el alma dormida,
avive el seso
y despierte”,
recordando que mi vida no es tan vida
si muchos están en la muerte.
El sábado, 26 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, te esperamos. Muchas gracias.
Mercedes Marcos, voluntaria de Manos Unidas