23/04/2020

Maratón coronavirus, a favor de Cáritas diocesana de Salamanca

La ciclista salmantina Dori Ruano propone un reto de 42 minutos con un fin solidario, colaborar con Cáritas diocesana en su labor con los que más lo necesitan. Será el domingo 26 de abril, a las 12:00 horas, y se podrá seguir por la página de Facebook MueveT y el instagram de Sportlife.

El próximo domingo 26 de abril se cumplen 42 días de confinamiento, en esta fecha, la deportista charra propone un reto de 42 minutos con 42 ejercicios. La carrera se podrá seguir a través del canal de Instagram Sportlife y de la página de Facebook MueveT

Dori Ruano. Imagen tomada de su web.

Todo lo que se recaude con la venta de los dorsales y los donativos irá destinado íntegramente a Cáritas diocesana de Salamanca para ayudarles a “seguir estando cerca de las miles de familias que están viviendo este momento con mayor dificultad”, como indican desde la entidad eclesial. Y muestran su agradecimiento a la ciclista Dori Ruano por “la iniciativa y nos alegra enormemente que se sucedan los gestos de solidaridad y apoyo, que nos recuerdan que de esta situación podemos salir juntos y reforzados como comunidad. Seguimos estando cerca de las personas más vulnerables. Cada gesto cuenta”.

Cáritas Salamanca invierte más de 120.000€ en ayudas de primera necesidad

“Desde que comenzó el estado de alarma, Cáritas ha reorganizado su labor para mantener la respuesta de todos los servicios que estaba llevando a cabo, cumpliendo con las medidas de seguridad que se van indicando desde el Gobierno. Desde que comenzó el confinamiento hasta el 18 de abril se han invertido casi 120.000€ en ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, suministros…”, señalan en la nota de prensa que han remitido a los medios de comunicación para dar a conocer esta propuesta de Dori Ruano.

Adquisición de dorsales y sorteos

Quienes deseen participar en la ‘Maratón coronavirus”, pueden obtener el dorsal a través de la página www.orycronsport.com y descargar el plan de ejercicios que ha diseñado Felipe Piñuela. La aportación para el dorsal es de 3€.  Además, la revista nacional “Sport life” sorteará 100 suscripciones entre todos los participantes, Compex España una fit y la deportista Dori Ruano sorteará su maillot de Campeona del Mundo de Ciclismo en pista, que ganó en 1998 en Burdeos (Francia).

Por otro lado, quienes deseen colaborar aportando un donativo pueden hacerlo en el cuenta del Banco Santander:  ES02 0049 1843 4324 1018 5947 o también a través del portal web de donativos de Cáritas diocesana de Salamanca.