24/03/2024

Marcha arciprestal “Allende la puente”: un recorrido a las periferias existenciales del Trastormes

Organizada por las parroquias del arciprestazgo San Pedro Apóstol, se celebrará en la mañana del Sábado Santo, 30 de marzo. Durante el camino, los participantes conocerán a los hermanos de la Casa de acogida Samuel, el Centro La Salle y el Hogar de Nazaret

Las parroquias del Arciprestazgo San Pedro Apóstol organizan, por cuarto año consecutivo, la Marcha arciprestal “Allende la puente”, en la mañana del Sábado Santo, el 30 de marzo,  hacia las periferias existenciales del Trastormes.

El arcipreste, José Vicente Gómez, destaca que ese día “la Iglesia guarda silencio porque el cuerpo de su Señor está en la sepultura” y es “un día ideal para hacer una marcha por las periferias existenciales que tenemos entre nosotros”.

El tema que sirve de guía a esta marcha es “el agua viva que todos buscamos, que calma la sed y que cura, llenos de asombro por la sed de amar hasta el extremo con la que vivió y murió Jesús”, detalla este sacerdote.

El punto de salida de esta marcha siempre es uno de los templos de este arciprestazgo, y en esta ocasión, se ha elegido la iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio del Arrabal, donde se congregarán los participantes a las  10:00 horas para dar inicio a esta nueva edición, con la meditación “Renacidos del agua y del espíritu”.

Desde allí se dirigirán después a la Casa de acogida “Samuel” de Cáritas diocesana de Salamanca, hogar para personas con VIH-Sida y en situación de exclusión. Junto a ellos, reflexionarán sobre “El agua viva que buscamos”.  Y, a las 12:00 horas visitarán a los hermanos y hermanas del Centro de atención a personas con discapacidad intelectual “La Salle”, para abordar el tema “Un agua que calma la sed”.

Una hora después, se acercarán hasta la iglesia de San Pedro Apóstol y Santuario de Nuestra Señora de La Salud, en el barrio de Tejares, donde meditarán sobre “El agua que cura”. El itinerario concluirá en el Hogar de acogida a excluidos en la iglesia de Nuestra Señora de Nazaret, en el barrio de Buenos Aires, donde conversarán sobre la “Sed de amar hasta el extremo”.