09/06/2023

Marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera desde Salamanca

Decenas de devotos peregrinarán hacia el Santuario de Las Veguillas en esta marcha que cada año se realiza la noche del 17 de junio, víspera de la Romería del Cristo de Cabrera, para participar en la primera de las eucaristías de la fiesta

El próximo sábado, 17 de junio, se celebrará una nueva edición de la Marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera. Una actividad promovida por el sacerdote Blas Rodríguez que desde hace más de treinta años congrega a decenas de devotos del Santo Cristo, que la víspera de la Romería en su honor recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita-santuario enclavada en Las Veguillas.

Los peregrinos partirán a las 21:00 horas desde el Colegio-Seminario Calatrava, en la calle Rosario 18, y durante el camino hacia el santuario irán rezando el Santo Rosario y habrá momentos de reflexión en las distintas paradas que irán realizando. A su llegada al santuario, los peregrinos podrán participar del sacramento de la Penitencia, besar al Santo Cristo y asistir a la primera de las eucaristías que se van a celebrar ese día, concretamente a las 6:00 de la mañana. Después regresarán a Salamanca.

Los interesados en regresar en autobús deberán comunicárselo a los organizadores en el lugar de la salida de la marcha, junto a las escaleras del Seminario Calatrava, a las 20:30 horas.

Más información en los teléfonos:   630 148 303  (Blas) y 696 33 42 65 (Jesús)

Novena en honor del Cristo de Cabrera

Desde el pasado 9 de junio, la ermita-santuario de Cabrera acoge un solemne novenario en su honor, con eucaristía diario, a las 8:45 horas, excepto la víspera de la fiesta, el 17 de junio, que se celebrarán a las 7:00 y 8:45 horas.

El domingo, 18 de junio, tendrá lugar la tradicional romería con misas por la mañana, a las 6:00, 9:00, 10:30 y 12:00 horas (misa solemne, en la explanada de la ermita). Y por la tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Durante todo el día la ermita permanecerá abierta para la veneración de los fieles.