17/03/2023

Mario Cabrera y José Sánchez serán admitidos a las Sagradas Órdenes

Mons. José Luis Retana presidirá la celebración el próximo lunes, 20 de marzo, a las 19:30 horas, en la parroquia de Villares de la Reina, donde el seminarista Mario Cabrera colabora como catequista

El seminarista diocesano, Mario Cabrera, y el candidato al diaconado permanente, José Sánchez, serán admitidos a las Sagradas Órdenes el próximo lunes, 20 de marzo, en la solemnidad de San José, en una jornada en la que también se conmemora el Día del Seminario.

La celebración será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las 19:30 horas en la parroquia de San Silvestre, en Villares de la Reina, donde Mario colabora como catequista.

El rito de admisión a las Sagradas Órdenes se lleva a cabo cuando el aspirante alcanza la madurez necesaria para solicitarla. Es un rito litúrgico previo al diaconado, y en él, la Iglesia reconoce de manera formal el ofrecimiento libre del candidato de entregarse al servicio de Dios y de los hombres.