17/02/2023

Más que un bocata

Frenar la desigualdad está en nuestras manos, nos lo recuerda Manos Unidas en su nueva campaña en la que invita a acabar con el hambre y la pobreza con el compromiso y la solidaridad. Esta entidad convoca la “Operación + que un bocata” el próximo 23 de febrero buscando la solidaridad de los salmantinos, como explica en este artículo Mercedes Marcos, voluntaria de Manos Unidas Salamanca

En Manos Unidas buscamos hacer mejor lo que ya hacíamos bien, como nuestra Operación Bocata, hoy “Más que un Bocata”.

Más que un Bocata porque será más elaborado, más seguro, más cercano, más sabroso, más popular, más solidario.

Buscamos sumar manos que lleguen más y más lejos, para que más y más personas de los países más desfavorecidos del Sur puedan permanecer en sus entornos consiguiendo un trabajo digno que les permita una vida digna, sin tener que huir ni arriesgar cruzando peligrosas fronteras y mares que son tumbas.

Y es mucho más que un bocata no sólo por su nuevo formato, sino por lo que significa e incluye:

•  “Más que un Bocata” porque es mucho más que el gesto de compartirlo en el patio del colegio en una jornada festiva.
    • “Más que un Bocata” porque tiene un objetivo mucho más grande: más que saciar nuestro apetito intenta despertar nuestra mirada.
    • “Más que un Bocata” porque nos ayuda a poner nombre y ubicación a otros países desfavorecidos y los millones de personas que allí sufren.
    • “Más que un Bocata” porque nos permite unir este gesto de amor a la única guerra que no debemos dejar de declarar: la Guerra al Hambre.
    • “Más que un Bocata” porque cada último jueves de febrero muchos salmantinos nos damos un pequeño toque de atención que nos invita a valorar y compartir tanto bueno que tenemos.
    • “Más que un Bocata”, ¡mucho más! Cada año más.

Apunta: jueves, 23 de febrero, desde las 6 de la mañana en Trinitarios. Además puedes conseguirlo en el Campus y en las parroquias El Milagro de San José y Nuestra Señora Fátima.

Y, por supuesto, ¡gracias! Gracias a todos y más gracias.