03/06/2020

Mascarillas solidarias, a beneficio de Cáritas diocesana

Por cada compra de una de estas mascarillas, de la colección “Heroes of our time”, se destinarán 3 euros a la organización diocesana para ayudar a los colectivos más vulnerables a superar las consecuencias socioeconómicas provocadas por la covid-19

“Heroes of our time” es una colección de mascarillas higiénicas reutilizables inspiradas en los “verdaderos” héroes de esta pandemia, los trabajadores del sector sanitario. En esta campaña, por cada compra se destinarán 3 euros a Cáritas diocesana.

La responsable del proyecto es Carolina Herraez, una joven diseñadora de moda salmantina que está terminando de cursar un MBA (master en business administration) especiacilizado en Moda. En la actualidad, también trabaja como editora y redactora de moda de la revista FLIS (Fashion Law Institute Spain), una publicación online en español.

«Este proyecto surge tras terminar de escribir un artículo para la última edición de revista, donde reflexiono sobre el aumento de las ventas de mascarillas en la industria de la moda”, apunta esta joven, y fue cuando se dio cuenta de que no todas las mascarillas que se ofrecían en el mercado estaban homologadas. “Esto supone un gran riesgo para la salud, no solo de los consumidores, sino también para el aumento de los contagios“, subraya.

El virus sigue presente

Esta joven diseñadora insiste en que se han vivido unos meses muy duros, “sobretodo el sector sanitario, no debemos olvidarnos de su esfuerzo realizado hasta fecha”. Y recuerda que  el virus sigue presente, aunque estemos retomando la normalidad, “y debemos facilitarles su trabajo protegiéndonos bien para no retroceder”.

Por este motivo,  Carolina Herraez asegura que es importante informarse “bien” antes de adquirir las mascarillas, “y pensar hasta que punto se prefiere priorizar en la estética antes que en la salud”. Y fue así cómo decidió crear estas mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas, “que además generan poco impacto medio ambiental”.

Esta joven salmantina también es catequista en la parroquia de Carbajosa de la Sagrada, y ha tenido tiempo de vivir su fe desde el confinamiento: “He tenido tiempo para meditar sobre muchos aspectos, y para darme cuenta de lo afortunada que soy, y lo agradecida que estoy a Dios por ello”.

Desigualdad social

Pero Herraez lamenta que “no todos estamos viviendo esta crisis de la misma manera”, y cree que muchas personas y familas “están viviendo en situación de desigualdad social, y esta pandemia está agravando aún más esta situación”. Por eso, ella cree que colaborar para crear una sociedad más justa y solidaria “es una tarea en la que todos debemos trabajar según nuestras posibilidades”. Por este motivo, esta joven tuvo claro que el proyecto tenía que ser solidario, “y qué mejor que Cáritas Diocesana para colaborar en este fin”, subraya.

Las mascarillas son higiénicas reutilizables, homologadas según la normativa UNE0065:2020, de doble capa, con clip en la nariz y una goma elástica.
Además, están elaboradas con tejido de Lyocell 100%, una fibra sostenible, producida de forma ecológica a partir de madera de agricultura sostenible certificada. Son aptas para uso en pieles sensibles, biodegradable, con capacidades para reducir el crecimiento de bacterias y repeler salpicaduras. Carolina apunta que disponen de propiedades de protección hasta en 5 lavados. Cabe destacar que ofrecen diseños exclusivos y customizables para adultos y niños.

Desde que comenzó el confinamiento, en Cáritas, las ayudas destinadas a necesidades de atención primaria han crecido un 130% en comparación con el mismo periodo de 2019. Por otra parte, se han invertido más de 392.000 euros en ayudas en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 28 de mayo, atendiendo a un total de 1.229 hogares.

Por este motivo, el precio de las mascarillas es de 5 euros (+ gastos de envío) , y  3 euros de cada mascarilla irán destinados a colaborar en esta labor solidaria.

#CadaGestoCuenta #fashionandsafe

Puedes consultar el CATÁLOGO de Mascarillas Heroes of our time, by Carol H.D, pulsando aquí

Las personas interesadas en hacer pedidos pueden ponerse en contacto en el correo: carolina.herraez.delgado@gmail.com