31/03/2019

Mater Fátima: El mundo unido en oración por la paz el 4 de abril

El próximo 4 de abril se celebrará una Adoración Mundial y Rosario por la Paz convocados por la parroquia portuguesa de Fátima para celebrar el centenario de la muerte de San Francisco Marto uniendo el mundo en oración por la paz, la reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María y la salvación de las almas.

La Parroquia de Fátima, en Portugal, ha convocado una Jornada de Oración Mundial por la Paz que tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2019, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de San Francisco Marto, pastorcito de Fátima. La iniciativa, que cuenta con el apoyo y respaldo del obispo de Leiria-Fátima, el cardenal Antonio Marto, se celebrará bajo el lema ‘Mater Fátima: De Fátima para el mundo. Rosario por la paz’’.

Este gran evento mundial se celebrará en la iglesia parroquial de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos a los que se les apareció la Virgen en Fátima en 1917. Podemos unirnos a él, ya que será retransmitido en directo a todo el mundo a través de streaming por las redes sociales y a través de los medios de comunicación, entre las 21.00 y las 22.00 horas (en España). Radio María ya se ha comprometido para la retransmisión del evento en España.

La jornada se iniciará con una Adoración Eucarística en una Hora Santa en la que se rezará el Santo Rosario por la paz en varios idiomas por las intenciones que la Virgen María pidió en Fátima: por la paz del mundo; la conversión de los pecadores; la reparación de los corazones de Jesús y de María; la Conversión de Rusia; y, por las almas del purgagorio. Como conclusión se producirá la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

MATER FÁTIMA

Uno de los elementos más importantes que está generando Mater Fátima es la comunión que está promoviendo en torno al mensaje de la Virgen y la necesidad de que sea escuchado hoy.

Mater Fátima es un proyecto impulsado por la parroquia de Fátima para todo el mundo, para celebrar los centenarios de la muerte de San Francisco Marto (el 4 de abril de 1919) y el de Santa Jacinta Marto (el 20 de febrero de 1920), uniendo el mundo en oración por la plaz, la salvación de las almas y la reparación de los corazones de Jesús y de María.

Esta llamada a la conversión y a rezar por la paz, que contiene el mensaje de la Virgen y que recoge Mater Fátima se producirá el 4 de abril en plena Cuaresma, un tiempo litúrgico propicio para ello. Los organizadores han invitado a cardenales, obispos, santuarios, parroquias, conventos e instituciones católicas a unirse a este evento mundial de oración desde sus lugares de origen. Es el caso del Monasterio de la Purísima Concepción de Salamanca, donde las Hermanas Franciscas Descalzas nos invitan a unirnos en oración a partir de las 18.30 de la tarde.

Más información en la web: www.materfatima.org

Manual de la Jornada de Oración para España
Mater Fátima-Rosario Mundial