13/03/2020

Suspendidas las actividades programadas por el Día del Seminario

El Seminario de Salamanca ha comunicado la cancelación de toda la programación enmarcada en el Día del Seminario, que se iba a celebrar entre el  19 y el 22 de marzo, y que lleva por lema: «Pastores misioneros».

Entre otras iniciativas, se había programado su testimonio en diferentes parroquias, así como una eucaristía solemne de San José en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia el día 19. Otra de las iniciativas ya canceladas era un encuentro con grupos de confirmación el día 20, y una vigilia de oración, el día 21.

El Día del Seminario se celebra cada año el 19 de marzo, en la festividad de San José, y en el caso de las comunidades autónomas en las que ese día no es festivo se trasladará al domingo 22 de marzo, como es el caso de Salamanca. El objetivo de esta jornada es suscitar vocaciones sacerdotales mediante la oración y la sensibilización de la sociedad y en particular de las comunidades cristianas.

“El lema elegido para esta campaña, «Pastores misioneros», -se especifica en la reflexión que acompaña los materiales- intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. Los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad «pastores de la Iglesia»; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles (Mt 28, 19ss), son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera”.

Programa de actividades para el Día del Seminario en la Diócesis de Salamanca:

Subsidio litúrgico
Reflexión teológico-pastoral
Cartel
Catequesis para niños, adolescentes y jóvenes
Catequesis para adultos
Estampa- oración