08/04/2020

Materiales para vivir la Semana Santa en familia

Bajo el lema: “He deseado ardientemente comer esta pascua con vosotros”, la Vicaría de pastoral de la Diócesis de Salamanca ha preparado unos materiales para vivir personalmente y en familia esta Semana Santa en casa. Los ofrecemos junto con los subsidios litúrgicos que han confeccionado también las Delegaciones diocesanas de Liturgia de Castilla y León, Santander y Oviedo.

El Señor pasa por nuestra vida en esta época de confinamiento por la pandemia de coronavirus que imposibilita la participación y asistencia de los fieles a los santos oficios de la Semana Santa en las iglesias. Para ayudarnos a vivir en casa las principales celebraciones del Triduo pascual y del Domingo de Ramos, la Vicaría de pastoral y, por otro lado, el Subsidio “Liturgia dominical” -que ofrecen las delegaciones de Liturgia de Castilla y León, Santander y Oviedo-, han preparado  diversos materiales que sirven de orientación para poder celebrar en familia estos días.

En concreto, se han elaborado materiales para vivir el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección. En cada  situación familiar  o comunitaria se podrán adaptar los materiales propuestos como mejor convenga, subrayando que no anulan poder seguir una retransmisión litúrgica por televisión o redes sociales.

Además, se propone decorar algún rincón de la casa y visionar algún vídeo o recurso catequético en las redes sociales para, después, rezar juntos, leer distintos pasajes bíblicos y formular algunas peticiones, así como una comunión espiritual, siendo la madre o el padre quien dirija la oración.

He deseado ardientemente comer esta pascua con vosotros
Subsidio para el Domingo de Ramos
Subsidio para el Jueves Santo