05/08/2023

Militantes de HOAC Salamanca fortalecerán lazos en la Asamblea General en Segovia

Segovia acogerá del 12 al 15 de agosto de 2023 la XIV Asamblea General de militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Se trata de un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia que se celebra bajo el lema:  “Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”.

A la cita acudirán 700 militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis, y está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional. La Diócesis de Salamanca estará representada por tres militantes y dos personas que en están proceso de iniciación, que están viviendo este momento de preparación “con ilusión y alegría, inmersos plenamente en la vivencia comunitaria de este importante momento”, como ha señalado Concha Llorente, responsable de HOAC Salamanca.

En los distintos momentos de la Asamblea se abordarán los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Especializada en el Mundo Obrero para los próximos seis años. Todo ello a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Durante la Asamblea el cardenal Mons. Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, trasladará un videomensaje a los participantes. En este mismo formato multimedia tienen previsto saludar a los principales dirigentes sindicales del país.