27/11/2018

Misa en rito hispano mozárabe para iniciar el Adviento en la Catedral

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá el domingo 2 de diciembre, I de Adviento, una Misa según el rito hispano antiguo o mozárabe, a las 12.00 del mediodía.
Como viene siendo habitual el Cristo de las Batallas se trasladará desde la Catedral Nueva hasta la Vieja para presidir en el altar la Misa según este rito que era la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia española durante los primeros diez siglos de su historia y que la Catedral salmantina aún conserva, celebrándose siempre el primer domingo de Adviento, cuando se inicia el Año Litúrgico, y  también el primer domingo de Cuaresma.
Foto: Óscar García. Misa en rito hispano mozárabe. Catedral Vieja de Salamanca.