31/10/2022

Misa funeral por los difuntos de la Iglesia diocesana

Se celebrará el 3 de noviembre, a las 18:30 horas,  en la Catedral Vieja y en ella se recordará a los sacerdotes, religiosos y laicos difuntos de la Iglesia de Salamanca. Además, la seo salmantina acogerá los días 1 y 2 de noviembre la celebración de Todos los Santos y los Fieles difuntos, a las 12:00 horas

Un año más, el deán del Cabildo de la Catedral de Salamanca, Antonio Matilla, junto con el vicario general de la diócesis,  Florentino Gutiérrez, invitan a la comunidad diocesana a participar en la misa funeral por los sacerdotes, religiosos y laicos difuntos de la Iglesia de Salamanca. La eucaristía, tendrá lugar el jueves, 3 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Catedral vieja.

Como viene siendo tradición, en esta misa funeral se nombrará a los fallecidos en el último año, concretamente, desde el pasado 3 de noviembre de 2021. Por ello, estos responsables, solicitan que se remitan los nombres de sacerdotes, religiosos y religiosas fallecidos en el último año, así como el de los laicos que formaban parte de juntas directivas diocesanas, al correo electrónico: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com o en el teléfono 923 12 89 00. Se deberá indicar el nombre del fallecido, su cargo o comunidad religiosa a la que pertenecía.

Misa por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Previo a esta celebración diocesana, los días 1 y 2 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebrará una eucaristía a las doce del mediodía en la Catedral vieja. Al término de la misa del día 1, habrá una exposición con el Santísimo y una acción de gracias en conmemoración del Terremoto de Lisboa de 1755. Y el día 2,  además habrá rezo de la hora intermedia, a las 11:00 horas, y tras la eucaristía de las  doce del mediodía, una procesión por la nave de la Catedral vieja en la que se entonarán cantos por los difuntos.

Por otra parte, la Hermandad del Cristo del Amor y de Paz ha organizado un “Triduo de difuntos”, en honor al Santísimo Cristo de la Liberación, que se celebrá con una eucaristía los días 30 de octubre, a las 12:00 horas, el 31, a las 20:00 horas, y el día 1 de noviembre, a las 12:00 horas, en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo. Además, el día de Todos Los Santos estará en veneración la imagen, de 10:00 a 18:00 horas.