02/12/2022

Misiones invita a los niños a participar en el concurso de dibujo de Infancia Misionera

El plazo de presentación de los trabajos, para menores que cursan la etapa de Primaria, finaliza el 16 de enero, y todos los participantes de Salamanca recibirán un obsequio

El Servicio diocesano de Misionesad gentes” convoca a los niños que cursan la etapa de Primaria a participar en el X Concurso de dibujo nacional de Infancia Misionera, organizado por las Obras Misioneles Pontificias (OMP España), con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2023.

Bajo el lema “Uno para todos y todos para él”, en su fase diocesana se seleccionarán los dos mejores trabajos de cada categoría, en concreto, de primero a tercero de Primaria, y de cuarto a sexto.

Desde Misiones de Salamanca animan a la participación de los escolares, bien desde sus centros educativos o en sus parroquias. Todos los que entreguen un dibujo recibirán un obsequio. El plazo de entrega finaliza el 16 de enero y puede realizarse en la sede del Servicio de Misiones, en la calle Zamora 50, 1ºC. A los dos ganadores se les entregará un premio, bien en el colegio al que pertenecen o en su parroquia, como apuntan desde el Servicio diocesano de Misiones.

La temática de los trabajos

En cuanto a la temática del dibujo, según se recoge en las bases del concurso, desde Infancia Misionera invitan a los pequeños a representar la idea de que forman parte de la sociedad, en un mundo dividido por el odio, las guerras, las diferencias, pero donde los cristianos mantienen la unidad. Al respecto, indican que Jesús, “escogió a los apóstoles, todos muy diferentes”, y hoy, sigue escogiendo a personas como los niños que presentarán sus trabajos a este concurso, “cada uno es para todos y todos somos para Él“.

Respecto al formato, se puede dibujar y pintar empleando la técnica manual que prefieran, en tamaño A4, y un adulto será el responsable de entregar la ficha de inscripción que pueden descargarse en este enlace.