15/02/2020

Molokai Express: una experiencia de prevoluntariado para jóvenes de 15 a 17 años

El sábado 14 de marzo, se va a llevar a cabo en Salamanca una nueva experiencia de prevoluntariado Molokai Express, dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años de colegios, institutos, parroquias, movimientos, cofradías,… de la diócesis. Una actividad promovida por Cáritas y que junto a la Pastoral juvenil diocesana ofrece a los jóvenes la posibilidad de hacer un itinerario pastoral desde el campo de la misión social.

La actividad se iniciará a las 10.30 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18) y concluirá en torno a las 21.30 h. Los jóvenes participantes pueden ser acompañados por sus adultos de referencia (profesores, catequistas, agentes de pastoral,…). Divididos en grupos recorrerán diferentes recursos y proyectos de Cáritas y de otras instituciones que les permitirán descubrir la realidad social de la ciudad, compartirán emociones, experiencias y testimonios.

Para participar es necesario inscribirse, antes del 9 de marzo, en la sede de Cáritas diocesana de Salamanca (C/ Monroy, 2). Más información en el correo electrónico: molokaisalamanca@gmail.com