18/09/2018

Mons. Carlos Escribano acerca las claves del Sínodo de los Jóvenes

Las actividades de la XI Semana de Pastoral dirigidas a toda la comunidad diocesana de Salamanca (laicos, sacerdotes y religiosos) se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas, desde el martes 18 de septiembre hasta el sábado día 22.

La jornada del martes 18 de septiembre se iniciará a las 17.00 horas en el auditorio Calatrava y estará dedicada a reflexionar sobre la evangelización de los jóvenes.

Tras el saludo de bienvenida del Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, tomará la palabra Mons. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra- La Calzada-Logroño y responsable del Departamento de Juventud de la CEE, quien inaugurará el ciclo de ponencias abordando en su intervención el tema:  “El Sínodo de los jóvenes, una nueva oportunidad de evangelización’.

Después, a las 19.00 horas, se celebrarán cuatro mesas de escucha y diálogo sobre los jóvenes, en diferentes espacios de la Casa de la Iglesia, abiertas a cuantos quieran participar:

1. “La relación Iglesia-jóvenes: una relación posible o imposible?“. En el Aula Virgen Vega. Moderada por Sonia González ssj y los sacerdotes diocesanos Leonildo Ramos Sierra y Policarpo Díaz.

2. “Los jóvenes, ¿a qué dedican su tiempo libre? Redes, música, lecturas, diversiones,… ¿cómo invitar a un saludo a la fe?”. Claustro pincipal. Moderan: Sor Carmen Rodríguez, Hija de la Caridad y Raúl Izquierdo, miembro del equipo de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

3. “¿Darse a los otros?¿A quién encuentras, a ti o a un Tú? Voluntariado de jóvenes”. En el patio del segundo claustro de la Casa de la Iglesia. Moderan: Elena Díaz sscc y el sacerdote diocesano Jorge García.

4. Hay jóvenes descartados, ¿dónde están?¿quiénes los descartan?”. Se celebrará en el Aula Teresa de Jesús y será moderado por el sacerdote Emiliano Tapia y Mª Ángeles Galán.

La jornada concluirá con una oración de vísperas a las 20.30 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia.

Programa de la XI Semana de Pastoral