07/11/2018

Mons. César Franco clausurará el ciclo de conferencias: ¿Está en crisis nuestra sociedad?

“Ausencia o retorno de Dios hoy”, es el título de la conferencia que va a impartir el obispo de Segovia Mons. César Franco el jueves 8 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca. Un acto abierto que se enmarca dentro del ciclo de conferencias: “¿Está en crisis nuestra sociedad? Buscamos respuestas?” que han organizado las asociaciones ALUMNI de la Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos y que serán clausuradas ese día con la intervención del prelado segoviano. D. Antonio Heredia Soriano, catedrático de Filosofía de la Universidad de Salamanca actuará como moderador del debate.

A lo largo de tres jornadas diferentes personalidades han analizado la crisis de valores que caracteriza nuestra sociedad posmoderna desde el punto de vista histórico, sociológico,  jurídico y ético. El ciclo se inició  el martes  6 de noviembre con una mesa redonda sobre los aspectos relevantes de la crisis, en la que intervinieron D. Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores y D. Fernando Ledesma Bartret, expresidente del Consejo de Estado y exministro de Justicia. La mesa redonda fue moderada por el vicepresidente de Alumni-USAL, D. José Luis Fuentecilla.

El  miércoles 7 de noviembre tomará la palabra D. Antonio García Madrid, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien  pronunciará una ponencia con título: “El problema de la educación en España”. El acto será moderado por el profesor D. José Mª Martínez Frías, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca.