10/07/2018

Nace en Madrid un Centro de pensamiento dedicado al papa Pablo VI

Con motivo de la canonización de Pablo VI, el próximo 14 de octubre, la Fundación que lleva su nombre quiere convertirse en lugar de referencia para el estudio y la recuperación de su Magisterio. Por ello ha puesto en marcha el Centro de Pensamiento Pablo VI, un lugar no sólo para la investigación y la recuperación de la memoria del Papa que puso en marcha las decisiones del Concilio Vaticano II y que sentó las bases de una profunda reforma en la Iglesia, sino también para reflexionar sobre cuestiones actuales, como la política en España, la globalización y los avances tecnológicos, el valor de la vida humana, el papel del laicado, la dimensión social de la fe cristiana o el ecumenismo.

El Centro de Pensamiento, que será inaugurado oficialmente en el mes de septiembre, comienza ya a dar sus primeros pasos con la iniciativa Miradas sobre Pablo VI, una serie de reflexiones escritas por catedráticos de Universidad, políticos, teólogos, periodistas y responsables de la pastoral social sobre cuestiones como la mujer, los laicos, el diálogo ecuménico, la política, la vida humana, la comunicación, los consagrados o Pablo VI y España, que se irán difundiendo en su página web: http://www.fpablovi.org/index.php/centro-de-pensamiento-pablo-vi. La primera de esas miradas, la de la teóloga Cristina Inogés, versa sobre el diálogo ecuménico vivido y potenciado por Pablo VI , una mirada que cobra más significado si cabe ante la fiesta del ecumenismo de cristianos católicos y ortodoxos, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Flaminia Giovanelli, Subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Lía Cervino, secretaria general de Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas o el ex diputado Eugenio Nasarre, son algunas de las personalidades que también pondrán su mirada sobre el Pontificado de Pablo VI.

La presentación oficial de este Centro de Pensamiento Pablo VI será en el mes de septiembre con una mesa redonda en la que participarán Francisca Sauquillo, Juan María Laboa y Mons. Fernando Sebastián.