12/07/2019

“No la cortes tan pronto”, carta del vicario de pastoral a la comunidad diocesana

Al final del curso pastoral 2018-2019 el vicario de pastoral D. Policarpo Díaz,  ha dirigido una carta a toda la comunidad diocesana de Salamanca. Su título:  “No la cortes tan pronto”,   hace referencia a la parábola de la higuera estéril y en sus palabras  interpela a todos -laicos, sacerdotes y religiosos- a “no desanimarnos” y a continuar trabajando por el Reino de Dios en esta Iglesia diocesana, sin olvidar “el momento del que venimos y en el que estamos: la Asamblea diocesana“.

En su escrito, D. Policarpo propone a la comunidad tres “vueltas al espíritu” que “late en el proceso de constitución de las Unidades de Pastoral”; de la Asamblea diocesana y sus prioridades pastorales. Y exhorta a secundar las propuestas que se han hecho durante el curso que 2018-2019 sobre el Día del Señor; a crear en las parroquias o en las unidades o arciprestagos, dinamismos para la iniciación cristiana de niños de 0 a 6 años; a la formación en el acompañamiento espiritual, y la evangelización de los jóvenes.

Carta del vicario de pastoral "No la cortes tan pronto"