24/01/2024

Novena y bendición de candelas en la capilla de Mariannhill

Los misioneros celebran un solemne novenario en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, del 24 de enero al 1 de febrero. El 2 de febrero, se llevará a cabo la tradicional bendición y procesión de Candelas que concluirá con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima donde la familia Mariannhill y los fieles devotos celebrarán la fiesta de la Virgen

Los misioneros de Mariannhill celebran, del 24 de enero al 1 de febrero, una novena en honor a la Virgen de las Candelas, bajo el lema: “Con María, misioneros de la esperanza”. La novena tendrá lugar todos los días en su capilla Christus Lumen Gentium en la calle Los Zúñiga en Salamanca, y comenzará a las 19:45 horas, excepto el domingo, 28 de enero, que lo hará a las 10:45 horas.

El oficio litúrgico comprende el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la eucaristía con predicación. Cada día se abordará un tema: María en el designio de Dios; Nacimiento de María, la Madre de Dios; María en el misterio de Cristo; Misión de María en el Pueblo de Dios; Pertenecemos a Jesús y a María; Conociendo mejor a María, se llega a Jesús; María en nuestra lucha final; Los verdaderos Siervos de María; María y los misioneros de los últimos días.

Bendición y procesión de candelas

El viernes, 2 de febrero, día de la fiesta de la Presentación del Señor y de Nuestra Señora de la Candelaria y Madre de Mariannhill, se llevará a cabo la tradicional bendición de las candelas que reúne a decenas de personas cada año.

La ceremonia se iniciará a las 19:30 horas en el exterior de la capilla con el rito de bendición y ante la imagen de Nuestra Señora de Mariannhill, que será portada en andas. Después, los devotos de la Virgen se dirigirán hasta la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, sosteniendo sus velas encendidas entonarán cantos y lecturas marianas durante el recorrido hasta llegar al templo. Ya en el interior, se celebrará una solemne eucaristía a las 20:00 horas.

Foto: Óscar García