21/05/2021

Novena y fiesta en honor a la Virgen de la Salud

La iglesia de San Pedro Apóstol, en el barrio de Tejares de Salamanca, acoge del 20 al 29 de mayo un solemne novenario en honor a la Virgen y la fiesta principal el 30 de mayo.

La parroquia de San Pedro Apóstol se prepara para celebrar la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Salud. Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, y para evitar aglomeraciones, este año no habrá procsión ni tampoco se celebrará la Misa solemne de la fiesta en el Parque de la Salud.

Novena

El novenario comenzará el jueves, 20 de mayo, y se va a prolongar hasta el día 29. El primer día  se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas y una ofrenda floral a las 19.30 de la tarde.

Los días de la novena habrá eucaristías a las 8:00 de la mañana, 13:00 del mediodía y 20.00 de la tarde, y rezo del santo rosario a las 19.00 horas.

Día del enfermo

El sábado, 22 de mayo, se celebrará el Día del enfermo. Además de los actos litúrgicos previstos dentro de la novena, está previsto que a las 20:00 horas se celebre el sacramento de la Unción, de forma comunitaria.

Rosario de la Aurora

El sábado, 22 de mayo, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las 7:30 de la mañana.

Fiesta principal

El domingo, 30 de mayo, se celebrará la fiesta principal de la Virgen, con eucaristías a las 8:00, 9:00, 10:00 y la Misa solemne, a las 12:00 del mediodía.

Fiesta pequeña

Finalmente, el 31 de mayo, tendrá lugar la misa pequeña con misas a las 12:00 y 19:00 horas.