10/06/2018

Novena y fiesta romería del Cristo de Cabrera

El 18 de junio se va a celebrar la romería del Santo Cristo de Cabrera en la dehesa de Las Veguillas, situada en pleno Campo Charro, donde se asienta la ermita santuario dedicada al Santo Cristo, y al que miles de fieles acuden durante todo el año para presentar su respeto y devoción.

Como es habitual, del 9 al 17 de junio se celebra la novena con eucaristía, a las 19:00h. Los días 16 y 17 de junio se celebrará a las 7:00 h de la mañana las Misas especiales para peregrinos.

El lunes 18 de junio se celebrará la fiesta con varias eucaristías que se iniciarán a las 5.30 h de la madrugada con la Misa de los peregrinos de la Marcha Nocturna, continuarán a las 8.00,  9.00,  10.00, 11,00 y a las 12.00 del mediodía la Misa solemne que suele ser la más concurrida; por la tarde, a las 18.00, 19.00 y 20:00 h.

Durante todo el año se celebran eucaritías en el Santuario de Cabrera, en invierno (de octubre a abril, ambos inclusive), a las 12:30 del mediodía los días festivos y a las 8.45 de la mañana los días laborales. Y los meses de mayo a septiembre (inclusive) los festivos hay misa  las 9.00 de la mañana y 19:00 h de la tarde y el resto de día a las 8.45 de la mañana.

Marcha Nocturna a Cabrera

Cada año durante la noche del 17 al 18 de junio se celebra la Marca Nocturna al Santuario de Cabrera, en la que participan centenares de fieles que recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermina del Santo Cristo. La salida está prevista a las 21:00 h desde la entrada del Seminario Calatrava (Casa de la Iglesia). Quienes deseen regresar en autobús deberán inscribirse en el mismo lugar, a las 20:30 h.