24/05/2019

Novenario en honor al Cristo de los Milagros

El viernes 24 de mayo comienza en la parroquia de Sancti Spiritus de Salamanca la novena en honor al Santísimo Cristo de los Milagros, que se prolongará hasta el 1 de junio.  Habrá Misas a las 10.00 de la mañana y 20.00 de la tarde, esta última con rezo de la novena.

El sábado, 25 de mayo, se celebrará la Pascua del Enfermo en la Eucaristía de las 18.00 de la tarde en la que además se administrará la Unción enfermos de forma comunitaria. Y a las 20.00 horas la misa con novena. Al día siguiente, domingo 26 de mayo, habrá misas a las 10.00, 19.00 y 20.00 h (con novena).

Desde el lunes día 27 al 31 de mayo, y el 1 de junio, las eucaristías se celebrará a las 10.00 y 20.00 horas (con novena). El viernes, 31 de mayo, está prevista la imposición de cruces a los nuevos cofrades del Santo Cristo, a las 20.00 horas.

Finalmente, el 2 de junio se celebrará la fiesta solemne con eucaristías a las 10.00 de la mañana, 12.30 del mediodía, y a las 18.00 de la tarde, esta última en el atrio de la iglesia, donde cientos de fieles se darán cita para compañar al Santo Cristo en la procesión que tendrá lugar al término de la Misa. La procesión transcurrirá entre las calles Cuesta de Sancti Spíritus, Gran Vía, Calle Rosario y Paseo de Canalejas, concluyendo en la parroquia de Sancti Spiritus.