04/07/2019

Novenas en honor a la Virgen del Carmen

Los Carmelitas Descalzos y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto han organizado dos novenas en honor a Nuestra Señora del Carmen, cuya solemnidad se celebra el 16 de julio.

Iglesia del Carmen de Abajo

Del 7 al 15 de julio dará comienzo el novenario en la iglesia del Carmen de Abajo, en la calle Arroyo de Santo Domingo. Todos los días habrá rezo del Santo Rosario y Novena, a las 19.30 horas, seguido de la Eucaristía. El martes, día 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, se celebrarán eucaristías a las 12.00 del mediodía y a las 20.00 horas, al término de ésta (en torno a las 21.00 horas), tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por la ribera del Río Tormes.

Procesión desde la iglesia del Carmen de Abajo. Salamanca. Foto: Óscar García.

Iglesia de Santa María Magdalena (Carmelitas Descalzos, C/ Zamora).

Los Padres Carmelitas Descalzos iniciarán la novena a la Virgen el 8 de julio. Hasta el día 16 habrá rezo del Santo Rosario y novena seguido de la Santa Misa, a las 19.30 horas. La predicación correrá a cargo del P. Amando Cantó, ocd.

El lunes, día 15 de julio, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen y el día 16, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, la jornada se iniciará con el Rosario de la Aurora, a las 7.30 de la mañana, que transcurrirá por las calles aledañas a la iglesia. Ese día habrá eucaristías a las 8.30, 11.00, 12.00, 13.00, 20.00 y 21.00 horas.

Eucaristía en la iglesia de los Carmelitas Descalzos. Foto: Óscar García.