10/10/2023

Nueva edición de los Jueves de iniciación para catequistas

El 19 de octubre comenzará el programa de formación permanente para catequistas, que este año contempla nueve sesiones y se impartirán el tercer jueves de mes, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia

La Delegación Diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos lanza una nueva edición de los “Jueves de Iniciación”, un programa de formación continua diseñado específicamente para catequistas y responsables de la pastoral educativa, que tienen la misión de transmitir la fe a niños y adolescentes y contribuir a su crecimiento espiritual.

Desde el pasado curso estos encuentros están intentando responder a la pregunta: ¿Cómo engendrar cristianos?. El programa de este curso 2023-2024 contempla nueve sesiones, organizadas en tres bloques temáticos: “Ser”, “Saber”, y “Saber, Hacer y Estar”, que serán impartidas por el delegado diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila Hernández, y el director de la Escuela diocesana para Catequistas, Fernando García Gutiérrez. Estos encuentros formativos y de reflexión se llevarán a cabo el tercer jueves de cada mes, de 20:00 a 21:30 horas, en la sala Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18) en Salamanca.

La primera sesión, tendrá lugar el 19 de octubre, y se centrará en “El Catequista y el Primer Anuncio”. Las dos sesiones siguientes abordarán “El Catecumenado” el 16 de noviembre y “La Mistagogia” el 21 de diciembre. En los tres encuentros siguientes, se profundizará en los catecismos de la Conferencia Episcopal Española: “Los Primeros Pasos”, “Jesús es el Señor” y “Testigos del Señor”, recursos esenciales para la catequesis de la infancia y la juventud, que facilitarán el encuentro con Jesucristo.

Y, finalmente, en el segundo trimestre, presentarán los diferentes tipos de catequesis, incluyendo la catequesis en familia, con niños, jóvenes y adultos, y en la diversidad.

El responsable diocesano de Catequesis, José Ángel Ávila, anima a participar en esta iniciativa: “Son encuentros apasionantes donde vamos a escucharnos, a compartir, a formarnos, a dotarnos de recursos para poder hacer estos procesos que forman cristianos desde el primer anuncio, desde el despertar al misterio de la fe hasta iniciarse en todas las dimensiones del seguimiento de Jesús y hasta el planteamiento vocacional de servicio a la Iglesia y al mundo”.

Estos encuentros formativos son totalmente gratuitos y de libre acceso. Para más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

Programa formativo- Jueves de iniciación