17/09/2020

Nueva Escuela de Teología en Internet: ETI

La Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, junto con los Centros de  Estudios Teológicos de la familia dominicana en España, ofrecen  la posibilidad de estudiar Teología desde casa y desde cualquier parte del mundo “a tu ritmo, profundizando en tu fe y opción cristiana”.

A la oferta académica ofrecida año tras año por la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, de carácter presencial, este año se suma la Escuela de Teología Internet (ETI), atendida por la Familia Dominicana de España y que  cuenta con el patrocinio y dirección de la primera.

El próximo 1 de octubre iniciarán sus cursos de Teología de forma online, con el objetivo de facilitar el estudio de esta ciencia a quienes no pueden desplazarse a centros de estudios oficiales o no pueden ajustarse a sus horarios de docencia. El programa de estudios contempla un ciclo de tres años que será impartido por profesores dominicos.

Los cursos han sido diseñados siguiendo un riguroso plan académico, “igual al de las facultades presenciales, con el objetivo de otorgar a los estudiantes un conocimiento sólido y sistemático en el estudio de la teología”, como indica el dominico Rodrigo Hidalgo, director de la Escuela de Teología Internet (ETI).

El ciclo está dirigido a laicos cristianos, consagrados y personas en general “con inquietudes intelectuales que quieran acercarse a este apasionante mundo y tener una sólida formación, en diálogo con la cultura y los desafíos actuales de la sociedad”, señala Hidalgo,  quien considera que la pandemia “le ha abierto a esta ciencia de siglos una nueva puerta a través del mundo de las tecnologías de la información y de las redes sociales”. En su opinión, “esta nueva forma de enseñar ofrecerá al mundo de habla hispana, en ambos hemisferios, una nueva posibilidad de acercarse al conocimiento teológico, desde una gran Escuela de pensamiento con prestigio y tradición, como es la ‘Escuela de Salamanca’, heredera de Francisco de Vitoria, Domingo de Soto y de muchos otros, que supieron universalizar la teología poniéndola en diálogo con los desafíos de sus época”.

Más información: https://teologia.campusdominicano.org/