20/03/2022

Nueva peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Fátima

Además de la peregrinación a Tierra Santa, que se celebrará del 18 al 25 de abril, el Servicio diocesano de Peregrinaciones reanuda también la visita al santuario mariano portugués, del 12 al 14 de mayo

El Servicio diocesano de Peregrinaciones ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Portugal, para participar en las celebraciones religiosas por la festividad  y el aniversario de las apariciones de la Virgen, que se conmemora cada año el 13 de mayo.

La peregrinación tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo, y los participantes tendrán la oportunidad de visitar el santuario mariano de Fátima y los lugares donde la Virgen se apareció a los pastorcitos, así como las localidades de Leiria o Nazaré.

Programa

La salida está prevista el 12 de mayo, a las 9:00 de la mañana desde la parada de autobús que hay junto a la biblioteca Gabriel y Galán, en la Avenida de Mirat. Ese día, y tras acomodarse en el hotel, los peregrinos participarán en el Via Crucis en Valinhos, donde tuvo lugar la aparición de la Virgen a los pastorcitos en agosto de 1917, en la eucaristía. Y visitarán también Aljustrel donde se encuentran las casas de los niños videntes: Lucia dos Dos Santos y Francisco y Jacinta Martos. Tras la cena, participarán en el rezo del Santo Rosario y la procesión de las velas en la explanada del santuario.

Los peregrinos participarán el 12 de mayo en el Rosario y la procesión de las velas.

El día 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, los peregrinos asistirán a la procesión y a la misa en el recinto del santuario. Y por la tarde, visitarán la ciudad de Leiria, que fue residencia del rey Denís y de la reina Santa Isabel de Portugal, con entrada a la catedral y al castillo.

Finalmente, el 14 de mayo, tras celebrar la eucaristía en el santuario de Fátima, los participantes disfrutarán del tiempo libre en Fátima o en Nazaré, y regresarán a Salamanca tras el almuerzo.

La organización técnica del viaje corre a cargo de la Agencia Verde Pino de Fátima. El coste del viaje es de 265 euros por persona en habitación doble, con estancia en el Hotel Católica en régimen de pensión completa. El precio incluye también los traslados en autobús, guía en español para la visita a la ciudad de Leiria y entrada al castillo de la ciudad.

Inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripción. Los interesados en participar deberán contactar con el director del Servicio de Peregrinaciones, D. Jesús Vicente, en los teléfonos: 923 121 516 o 698 310 796  (no llamar del 18 al 25 de abril).