05/02/2023

Nueva sesión de la formación permanente del clero

Se celebrará el 20 de febrero en la Casa de la Iglesia y en ella se expondrá de forma comunitaria el libro: ”Como el Padre me envió, así os envío yo”. Además, está prevista una jornada de fraternidad sacerdotal, al día siguiente, en Zamora

La Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales convoca al presbiterio a participar en dos jornadas, una de formación y la otra de confraternidad, los días 20 y 21 de febrero.

Este libro del teólogo salmantino Ángel Cordovilla será objeto de estudio en la formación permanente del clero, el próximo 20 de febrero.

El encuentro de formación permanente del clero se desarrollará en la Casa de la Iglesia el lunes, 20 de febrero, y contempla la exposición, de forma comunitaria, de diferentes temas y aspectos del libro de Ángel Cordovilla: “Como el Padre me envió, así os envío yo. Teología y espiritualidad del ministerio apostólico presbiteral”.

La jornada dará comienzo a las 10:30 horas con el rezo de la Hora intermedia, y contará con dos sesiones por la mañana y una por la tarde. En la primera intervendrán los sacerdotes diocesanos: Antonio Matilla, Leo Ramos, José Vicente Gómez y Antonio Carreras, quienes abordarán temas como Dios, Iglesia, sociedad,…”. En la segunda sesión de la mañana se analizarán la figura de El sacerdote en la cultura contemporánea”, concretamente en el cine, la literatura y en la música, con las aportaciones del sacerdote y promotor de la Semana de Cine Espiritual, Peio Sánchez, y de Julia Villa.

Ya por la tarde, los presbíteros José María Miñambres, Javier Alonso, Lauren Sevillano y Wilton Araujo, expondrán el segundo bloque temático, dedicado a los discípulos, los Apóstoles, los hermanos y los hombres.

Convivencia sacerdotal en Zamora

Las actividades continuarán al día siguiente, 21 de febrero, con una jornada de fraternidad sacerdotal en Zamora en la que los participantes realizarán una visita guiada a la Catedral y a las iglesias románicas más emblemáticas. Tras la comida, en la Casa de la Iglesia zamorana, regresarán a Salamanca a las 16:00 horas.

El viaje se realizará en autobús, y la salida está prevista a las 9:15 horas, desde la parada del Colegio Calasanz de Salamanca (Pso. Canalejas, 139).
Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción en la portería de la Casa de la Iglesia.