09/12/2022

Nuevas propuestas para vivir el Adviento

Las parroquias y comunidades de la Diócesis de Salamanca continúan preparando la llegada del Niño Dios. Recogemos algunas de las iniciativas que ofrecen para avivar la esperanza de los cristianos en el Señor que viene

Oración y reflexión

• De lunes a viernes. REZO DE VÍSPERAS DE ADVIENTO, a las 19:15 horas en la iglesia de San Mateo.
    • Lunes, 12 de diciembre. ORACIÓN DE ADVIENTO, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Juan Bautista. Organizada por el equipo de evangelización “Ventanas a Dios”.
    • Miércoles, 14 de diciembre. MEDITACIÓN DE ADVIENTO, a cargo de Juan Montero, a las 20:00 horas en la iglesia de San Mateo.
    • Miércoles, 14 de diciembre. NOCHEBUENA UNIVERSITARIA.  Bajo el lema: “Enciende una vela, ilumina la ciudad”,  la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria convoca a la comunidad universitaria, y a todos los que quieran sumarse, a la oración y el gesto simbólico que llevará a cabo a las 20:00 horas en la iglesia de San Benito.
    • Jueves, 15 de diciembre. MEDITACIÓN DE ADVIENTO: “Vivir es esperar”,  a cargo del  sacerdote dominico P. Ricardo de Luis Carballada, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista.
    • Viernes, 16 de diciembre. VIGILIA DE ORACIÓN.  El cantautor cristiano, Juan Carlos Prieto, participará en la vigilia “Buscando estrellas”, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa Teresa, en la avenida de Villamayor.
    • Miércoles, 21 de diciembre. MEDITACIÓN DE ADVIENTO, ofrecida por Miguel Sánchez Marugán, a las 20:00 horas en la iglesia de San Mateo.

Retiros de Adviento

Como preparación a la venida de Jesús la Unidad Pastoral San Mateo-La Anunciación y el movimiento Vida Ascendente organizan dos retiros:

• Domingo, 11 de diciembre. RETIRO ESPIRITUAL EN LA PARROQUIA DE SAN MATEO, de 16:30 a 19:30 horas, en el local de las Manos.
    • Jueves, 15 de diciembre RETIRO DE ADVIENTO DE VIDA ASCENDENTE. Este movimiento de jubilados y mayores promueve un retiro abierto a cuantos quieran participar.  El retiro dará comienzo a las 11:00 horas, en la iglesia de la Purísima, con una oración y concluirá a las 13:15 horas con la celebración de la eucaristía.
    • Sábado, 17 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA, a las 18:00 horas en la capilla de la ANE (C/ Condes de Crespo Rascón).

Celebraciones penitenciales

• Miércoles, 14 de diciembre. PARROQUIA DE SANTA TERESA, a las 12:30 y a las 20:00 horas.
    • Domingo, 18 de diciembre. IGLESIA DE SAN BENITO, a las 19:30 horas, dirigida especialmente dirigida a los jóvenes universitarios.
    • Martes, 20 de diciembre. PARROQUIA DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR, a las 17:00 horas.
    • Viernes, 23 de diciembre. PARROQUIA DE LA SAN MATEO, a las 20:00 horas.
  • Conciertos
    • Viernes, 16 de diciembre. CONCIERTO DEL CORO TOMÁS LUIS DE VICTORIA, a las 20:00 horas en la Catedral Vieja.
    • Viernes, 16 de diciembre. CONCIERTO DE LA ESCOLANÍA DEL REAL MONASTERIO DE EL ESCORIAL, a las 19:00 horas, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación del Señor, en Alba de Tormes.
    • Sábado, 17 de diciembre. CONCIERTO DEL CORO ANNUBA, a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún.
    • Domingo, 18 de diciembre. CONCIERTO DEL CORO FRANCISCO SALINAS, a las 20:00 horas en la Catedral Vieja.
    • Lunes, 19 de diciembre. CONCIERTO DE LOS COROS ARS NOVA y MÚSICA ANTIQVA, a las 20:30 horas en la Catedral Vieja.

Solidaridad

• VENTA DE FLORES DE PASCUA SOLIDARIAS, a favor de los proyectos en Nicaragua de la unidad pastoral San Marcos- San Juan de Sahagún-San Vicente (Cabrerizos). Las flores pueden adquirirse al término de las eucaristías.
    • RASTRILLO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LOS PROYECTOS DE MANOS UNIDAS. Los voluntarios de esta oenegé de la Iglesia católica han instalado un rastrillo solidario con productos artesanos en la casa parroquial de Ledesma, situada en la Plaza Mayor de la localidad. Puede visitarse hasta el 11 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas. Todo lo que se recaude irá destinado a los proyectos de esta entidad en el tercer mundo.
    • CHOCOLATADA y VENTA DE CUADROS A BENEFICIO DE CÁRITAS DIOCESANA.  Organizadas por la Unidad Pastoral San Mateo-La Anunciación todo lo que se recaude irá destinado a las campañas “Sin techo” y  “Operación Vivienda” de Cáritas Salamanca, para ayudar a las personas y familias más vulnerables. La chocolatada se celebrará el 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el centro parroquial de La Anunciación; mientras que la venta de cuadritos solidarios será los días 17 y 18 de diciembre, al término de las eucaristías.
    • MERCADILLO NAVIDEÑO A BENEFICIO DEL PROYECTO LUZ PARA BENÍN. La sala de papel de la iglesia de La Purísima acoge los días 10 y 11 de diciembre, un mercadillo de varias tiendas salmantinas, que destinarán un 10% de sus ventas al proyecto Luz para Benín, para el mantenimiento de la escuela de formación profesional de electricidad en Banikoara, al norte de Benín. En la parroquia se puede adquirir también lotería a beneficio de dicho proyecto.
    • RECOGIDA DE JUGUETES, hasta el 18 de diciembre. Un campaña promovida por las hermanas de la Consolación. La recogida se está llevando a cabo en los locales parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores (C/ Maestro Jiménez, 18). También solicitan la colaboración de voluntarios que ayuden a envolver los juguetes, los días 15 de diciembre (17:30 horas) y 18 de diciembre ( 11:00 h).
    • RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS. Pastoral Universitaria impulsa esta campaña en las facultades, bibliotecas y colegios mayores de Salamanca. Las personas que lo deseen podrán depositar los alimentos hasta el 21 de diciembre. Además, del 12 al 16 de diciembre instalarán puntos de recogida en los campus universitarios.