15/04/2021

Nuevo ciclo de Ventanas@Dios dedicado a la paz

El espacio de evangelización Ventanas@Dios reanuda sus actividades el próximo 19 de abril con un ciclo de cuatro sesiones dedicado a la paz

“¿Es posible la paz?”, es la pregunta a la que tratará de responder María José Merchán, profesora de Derecho internacional de la Universidad de Salamanca en la primera sesión del nuevo ciclo de Ventanas a Dios, que tendrá lugar el 19 de abril. El ciclo consta de cuatro sesiones que se llevarán a cabo en la iglesia de San Juan Bautista, en la calle Perdones en Salamanca, a las 20.15 horas.

El segundo encuentro correrá a cargo del profesor Santiago Guijarro, sacerdote operario diocesano y catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien el 26 de abril ofrecerá una ponencia con título: “Paz romana, paz de Jesucristo”.

Como suele ser habitual, el tercer encuentro, previsto para el día 3 de mayo, estará dedicado a ofrecer las herramientas necesarias, en este caso, para alcanzar la paz interior. Para ello contarán con la intervención del psicólogo jesuita P. Adrián López.

Finalmente, los encuentros concluirán el 10 de mayo con la oración “Dános Señor tu paz”, dirigida por el equipo de Ventanas@Dios.

Espacio de evangelización

Ventanas@Dios es una iniciativa surgida a raíz de la Asamblea diocesana que se llevó a cabo en la Diócesis de Salamanca, entre los años 2014 y 2016, promovida por la Asociación Pablo VI y el Foro de laicos Éffeta y que tiene como objetivo ayudar a despertar el deseo de Dios, al encuentro con él y al compromiso con el mundo.