24/12/2020

Nuevo equipo para la Delegación diocesana de Enseñanza

El actual responsable, el sacerdote Rafael Blanco, renueva en el cargo, que ocupa desde el año 2013

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, acaba de renovar al equipo de la Delegación diocesana de Enseñanza y Educación de la fe en el tiempo libre.  El prelado ha nombrando a dos nuevos miembros que vienen a cubrir a dos religiosos, la trinitaria Mercedes Conde y el escolapio Eloy Marqués, que formaban parte del mismo y que cesaron al encomendarles sus superiores nuevas tareas pastorales.

Así, el sacerdote Rafael Blanco Morales renueva en el cargo como delegado moderador, una misión que tiene encomendada desde el año 2013, al igual que los laicos, Justo Mira de Cabo, (profesor de Religión en un instituto estatal), y María Luisa Mateos Corbella, (miembro del AMPA del Colegio María Auxiliadora en Salamanca), quienes están dispuestos a continuar prestando el servicio encomendado.

Entran a formar parte de este nuevo equipo la hermana Otilia Oviedo Moreno, directora del Colegio Amor de Dios de Salamanca, y, el salesiano, Mateo González Alonso, responsable de pastoral del Colegio San José en el barrio de Pizarrales de Salamanca.