19/10/2020

Nuevo horario de apertura de la Catedral de Salamanca

Ante las nuevas restricciones establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León contra la covid-19, el Cabildo Catedral de Salamanca ha establecido un nuevo horario de apertura del templo. A partir del lunes, 19 de octubre, y hasta nuevo aviso, solo se abrirá la Catedral Nueva, todos los días de 10.00 a 14.00 horas.

La Catedral Vieja, el claustro, las taquillas y la tienda de la seo permanecerán cerradas al público y el acceso al archivo se hará mediante cita previa, concertándola en el teléfono 923 28 11 23.

Actos litúrgicos

En cuanto a los horarios de culto, los días laborables se celebrará la eucaristía a las 12.00 del mediodía y quien lo desee podrá confesarse de 11.00 a 13.00 horas.

Los domingos habrá rezo de Laudes y Hora intermedia, a las 10.00 de la mañana y eucaristías, a las 11.00 en la capilla de la Soledad y a las 12.00 horas la misa capitular en el altar mayor de la Catedral Nueva.