03/11/2017

Visita pastoral al arciprestazgo Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, emprendió el pasado 1 de octubre su visita pastoral al nuevo arciprestazgo Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas. Ésta comprenderá desde octubre hasta el mes de abril.

Durante su visita a las parroquias y comunidades de dicho arciprestazgo D. Carlos mantiene encuentros con el clero, los religiosos y laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana. Lo que se pretende es “tomar conciencia todos de nuestra misión, de nuestra presencia en el mundo, en el cual en el cual tenemos que ser permanentemente testigos del evangelio con una mirada puesta en el Señor, que es nuestra referencia permanente, y otra mirada puesta en los hombres de hoy. En los que están dentro de la Iglesia, que necesitan ser fortalecidos en la fe para tener más capacidad testimonial, y a los que puedan estar en actitud de búsqueda de una cierta cercanía, para invitarles a entrar”, como ha explicado D. Carlos.

Las primeras parroquias en acoger la visita del Sr. Obispo fueron las de Santiago de la Puebla, Alaraz y Malpartida. Después, del 17 al 22 de octubre continuó su recorrido visitando la unidad pastoral que integran las parroquias de Alconada, Coca de Alba, Nava de Sotrobal, Peñaranda de Bracamonte, Tordillos y Ventosa del Río Almar.

Del 26 al 29 de octubre Don Carlos ha visitado las parroquias de Cantalapiedra, Tarazona de Guareña, Cantalpino y Villaflores. Y del 3 al 6 de noviembre ha sido acogido en las parroquias de Paradinas de San Juan, Rágama, Aldeaseca de la Frontera y Zorita de la Frontera.

En cada parroquia ha celebrado la eucaristía con la comunidad parroquial, ha visitado a enfermos en sus domicilios particulares o en las residencias de ancianos; ha dialogado con los diferentes grupos parroquiales: catequesis, liturgia, consejos pastorales y de economía, cáritas parroquiales, asociaciones,… y ha visitado a los alumnos y profesores de los Colegios, así como a las comunidades religiosas presentes en algunos de los pueblos.

Estas han sido las primeras parroquias que ha visitado Don Carlos en el nuevo arciprestazgo Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas. A finales del mes de abril continuará su visita a dicho arciprestazgo que se prolongará hasta el mes de julio.