30/04/2022

Octavo aniversario de la capilla de la Adoración eucarística perpetua

Se celebrará con varios actos de acción de gracias, los días 28 de abril y 4 de mayo, en la iglesia de los Carmelitas descalzos y en la capilla del Monasterio del Corpus Christi. Además, está prevista una peregrinación a Ávila el próximo 21 de mayo.

La pequeña capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, ubicada en el Monasterio del Corpus Christi de las Madres Clarisas (Ronda del Corpus, 48) de Salamanca, conmemora su octavo aniversario. La capilla fue inaugurada el 27 de abril de 2014, tras una eucaristía que se celebró en la parroquia de San Juan de Sahagún, presidida por el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López. Tras la Misa, el Santísimo Sacramento fue trasladado en procesión hasta la capilla del Monasterio, donde se entronizó para su adoración permanente.

Aunque el número de personas comprometidas en la Adoración Eucarística ha descendido respecto a 2014 y con los años de covid-19. 226 Adoradores hacen posible que este lugar de encuentro con el Señor se mantenga abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. “Nunca dejamos al Señor”, afirma Mª Ángeles García Prieto, presidenta de la Adoración Eucarística Perpetua en Salamanca. “Sólo se necesitan muchos adoradores” para cubrir los turnos de mañana, tarde, noche y madrugada. “Cada adorador se compromete a hacer una hora a la semana y hasta que no llega el siguiente no puede dejar al Santísimo solo”, explica esta responsable.

La capilla está abierta en todo momento. Además, todos los días se celebra la eucaristía a las 8:00 de la mañana y quienes lo desean pueden participar también del sacramento del Perdón.

Se necesitan adoradores

“La pandemia ha hecho mucho daño”, afirma, “muchos adoradores lo han dejado por miedo u otras cosas”. El número de adoradores ha descendido a 226, y “para cubrir todas las horas algunos tienen que doblar en el turno de madrugada”, como destaca Mª Ángeles.

La capilla de la Adoración Eucarística Perpetua se encuentra en el Monasterio del Corpus Christi.

“Formamos una gran familia”, asevera la presidenta.  “Es una maravilla la gente que se ha apuntado a lo largo de todos estos años para estar a los pies del Señor, que está presente y real en la Sagrada Eucaristía”. Esta capilla se ha convertido en estos ocho años en el “corazón de la Diócesis” y “por amor a todas las personas y en agradecimiento, deberíamos acudir a Él para acompañarle”, insiste Mª Ángeles. Por eso invita a los laicos, sacerdotes y religiosos a inscribirse y entregar una hora de su tiempo al Señor, asumiendo alguno de los turnos como adoradores. Los interesados pueden hacerlo en la misma capilla o llamar al teléfono:  608 316 910.

Celebración del aniversario

Para dar gracias por “este regalazo que tenemos en Salamanca”, como lo define Mª Ángeles, el jueves, 28 de abril, la iglesia de Santa María Magdalena, de los padres Carmelitas descalzos (C/ Zamora), acogerá a las 19:00 horas una conferencia sobre la presencia real de Cristo en la eucaristía, a cargo del sacerdote Jony Esteban;  que concluirá con la celebración de una eucaristía. Y, el miércoles, 4 de mayo, se celebrará una Misa de acción de gracias por este octavo aniversario, en la misma capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en el Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus. Salamanca).

Además, y con ocasión del cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, organizan una peregrinación a Ávila el próximo 21 de mayo, con visita también a Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz. La salida está prevista a las 10:00 horas desde la parada de autobús de la plaza de Gabriel y Galán. Y el regreso será a las 19:00 horas.

Más información en el teléfono: 608 316 910.