14/10/2019

ONGD secunda con varios actos el Día internacional para la erradicación de la pobreza

Bajo el lema “No dejemos a nadie atrás”, la Asociación salmantina de ONGD ha organizado varios actos,  los días 17 y 19 de octubre, para conmemorar el Día internacional para la erradicación de la pobreza.

La semana contra la pobreza dará comienzo con una charla-coloquio este jueves 17,  a las 19.00 de la tarde,  en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL: “Sostenibilidad ética y la desaparición de los bienes comunes” a cargo de Carmen Velayos, profesora titular de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Salamanca.

El sábado, 19 de octubre, tendrá lugar una concentración a las 19.00 horas en la Plaza de los Bandos, animada por una batucada de la escuela Santiago Uno, a continuación se contará con un concierto de música africana a cargo del grupo ALMAKUNDA. Finalmente se procederá a la lectura del manifiesto, este año será leído por Eulalia Torrubia, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Asociación Salmantina de ONGD se constituyó en mayo de 2017 con el objetivo global de lograr la plena realización de las comunidades de los pueblos más desfavorecidos del planeta y favorecer así su independencia cultural, económica, política y social en recíproca justicia y solidaridad.

CARTEL SEMANA CONTRA LA POBREZA