29/12/2020

Oración a favor de leyes que respeten y promuevan la vida humana

La iniciativa está organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, y tendrá lugar el 4 de enero, a las 18.00 horas, en la Catedral nueva, será presencial y también se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 17 de diciembre la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, un texto que continúa su tramitación parlamentaria en el Senado y que abre las puertas a introducir la eutanasia como un nuevo derecho individual en el sistema jurídico español. La tramitación de esta ley se ha realizado ,”de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”, como apuntan los obispos españoles en la nota, “La vida es un don, la eutanasia un fracaso”, que hicieron pública el pasado 11 de diciembre, y en la que convocaban a los católicos a participar el 16 de diciembre en una jornada de ayuno y oración, para “pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”. En su nota, los prelados señalan que, ” acabar con la vida no es la solución, y en su lugar,  abogan por promover y reforzar los cuidados paliativos y el acompañamiento integral del paciente“.

“En ninguna ocasión, y menos en el momento que estamos sufriendo por el coronavirus, esta ley se debería proponer y menos aprobar”, afirma el responsable de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez. Con este motivo ,desde la Delegación diocesana de Familia y Vida convocan a participar en un nuevo encuentro de Oración a favor de leyes que defiendan la vida, que tendrá lugar el próximo 4 de enero, a las 18.00 horas, en la Catedral nueva.

Síguela en directo desde aquí.