07/12/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Este sábado, 11 de diciembre, la Coordinadora diocesana de Cofradías inicia la primera de las tres peregrinaciones de este curso dentro de su iniciativa “Oración Cofrade”, para acercar a los cofrades, “a los caminos de Jesús, a sus palabras de Vida, a sus obras de misericordia”, apuntan.
La primera peregrinación lleva por título: “De Nazaret a Belén”, e invita a los cofrades a hacer un recorrido por cinco templos de la ciudad al tiempo que se irá meditando los diferentes misterios del Adviento.
El recorrido se iniciará a las doce del mediodía junto al pórtico de La Anunciación, en la iglesia de San Benito, donde se rezará y meditará el Ángelus. Desde allí, se dirigirán a la iglesia de La Purísima, donde se meditará el cántico de María, el Magníficat.
En la iglesia de San Juan Bautista rezarán y meditarán el cántico de Zacarías, Benedictus; y en Santa María del Monte Carmelo, antiguo monasterio de San José, será el turno para orar el sueño y silencio de José. Finalmente, en el monasterio del Corpus Christi se realizará el camino de Nazaret a Belén, donde se adorará el Santísimo Sacramento, en torno a las 13:20 horas.
Las otras dos peregrinaciones se llevarán a cabo en Cuaresma, el 12 de marzo, en la que se recordará la Subida a Jerusalén, y, en Pascua, el 7 de mayo, que versará sobre el Camino de Emaús.
La Oración Cofrade se enmarca dentro del programa de actividades organizado por la Coordinadora diocesana de Cofradías para este curso 2021-2022, y que lleva por lema: “Caminar juntos en las cofradías”. El programa fue presentado el pasado 20 de noviembre durante el pleno convocado por la Coordinadora y que se celebró en el auditorio Calatrava.