13/06/2019

Oración de Vísperas en la Jornada pro Orantibus

El Monasterio de las Madres Franciscas acogerá una Oración de Vísperas en la jornada de la vida consagrada contemplativa, el 16 de junio, a las 19.00 horas.

El domingo 16 de junio junto con la solemnidad de la Santísima Trinidad  se celebra la Jornada Pro Orantibus. Una jornada para dar gracias a Dios por la vocación consagrada contemplativa y orar por tantos hermanos y hermanas que viven, oran y misionan en los monasterios esparcidos por la geografía española donde mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

Especialmente recordamos en esta jornada a los religiosos y religiosas que viven en los 20 monasterios presentes en nuestra diócesis de Salamanca. Para orar por todos ellos se nos invita a participar en la Oración de Vísperas que tendrá lugar 16 de junio, a las 19.00 horas en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción, de las Madres Franciscas Descalzas de Salamanca (C/ Ponferrada, 23-45).

Como cada año los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada han elaborado los materiales para apoyar la celebración litúrgica de esta jornada y proponen como lema: “La vida contemplativa. Corazón orante y misionero” , a partir  de la constitución apostólica  Vultum Dei quaerere del papa Francisco y la consecuente instrucción aplicativa Cor orans. En su mensaje agradecen  “el corazón contemplativo y misionero de tantos hombres y mujeres que, desde sus claustros y monasterios, no dejan de contemplar el rostro de Dios y de irradiar su luz a todos nuestros corazones”.

Estampa con oración
Subsidio litúrgico