29/09/2021

Oración ecuménica, en la clausura del Tiempo de la Creación

La iglesia de La Purísima acogerá esta celebración diocesana el 4 de octubre, a las 20:00 horas, con la participación de miembros de la Iglesia ortodoxa rumana de Salamanca

El próximo lunes, 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís (patrono de la ecología), concluye el Tiempo de la Creación (1 septiembre – 4 octubre),  que este año se ha celebrado bajo el lema: “¿Un hogar para todos y todas? Renovando el Oikos de Dios”.  Se trata de un tiempo de celebración ecuménica mundial, en el que se invita a los cristianos “a la acción y la oración por nuestra casa común”.

En Salamanca, este Tiempo de la Creación será clausurado con una celebración ecuménica organizada por el grupo diocesano Laudato Si’, y que contará con la participación de los responsables de la Iglesia ortodoxa rumana. La oración tendrá lugar el 4 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de La Purísima, y se invita a participar a toda la comunidad diocesana.

Desde el pasado 15 de septiembre, se han venido celebrando diferentes actos en la Diócesis de Salamanca para celebrar este Tiempo de la Creación. En concreto, la Vigilia de oración Enlázate por la justicia, que se celebró en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, el día 15; y, dos conferencias, a cargo del sacerdote diocesano, Emiliano Tapia, (El cuidado de la casa común para que todas las personas tengan un lugar), el 16 de septiembre, y de Luis Ventura, misionero en Brasil (Habitar la Casa, defender la tierra. Desafíos y caminos desde la Amazonía) .

Además, está prevista una Marcha por la Creación, siguiendo la ruta de Teresa de Jesús, desde Salamanca hasta Alba de Tormes, que se celebrará el  16 de octubre, y de la que se informará en los próximos días.